Contacto  BME Clearing  
MEFF BME: Bolsas y Mercados Españoles
Home / MEFFPower / Normativa Energía >
Normativa del Segmento de Energía

MEFF lleva ofreciendo sus servicios sobre derivados desde 1989, inicialmente sobre futuros y opciones de derivados financieros (futuros y opciones sobre el IBEX 35, futuros y opciones sobre renta variable, dividendos y el Bono nocional a 10 años).

De cara poder cumplir con todos los requisitos necesarios para ofrecer sus servicios sobre los derivados de energía MEFF concluyó el proceso de adecuación de su normativa con la aprobación y publicación en el BOE del Real Decreto 1282/2010 de 15 de Octubre, que regula los mercados secundarios de Futuros y Opciones y otros instrumentos financieros derivados, así como la aprobación el 5 de Enero de 2011 por la CNMV de su nuevo Reglamento que permitió la creación y lanzamiento de MEFFPower.

Debido a los requisitos de EMIR el 10 septiembre de 2013 se realizaron dos modificaciones corporativas que afectaron a la entidad legal (mercado y cámara) MEFF Sociedad Rectora de Productos Derivados S.A.U. (MEFF).

A)    MEFF se renombró BME Clearing S.A.U. y

B)    se segregó en dos compañías, por lo que las funciones de mercado quedaron a cargo de una nueva compañia con el nombre de MEFF Sociedad Rectora del Mercado de Productos Derivados S.A.U. (MEFF) y las funciones de cámara de compensación quedaron a cargo de  BME Clearing.

 Como resultado hay dos entidades legales diferenciadas:

  • BME Clearing que actúa como cámara de contrapartida central y
  • MEFF que actúa como mercado regulado

Toda la documentación sobre la que se asienta esta estructura legal y normativa es pública, se encuentra en esta página web y se puede acceder e imprimir sin ninguna restricción desde su  Reglamento hasta cada una de sus Circulares, incluyendo las Condiciones Generales del Contratos del Segmento de Energía. 

  • Reglamento MEFF y Reglamento de BME Clearing.
  • Condiciones Generales de los Contratos sobre Electricidad MIBEL, Futuros y Swaps, en MEFF y en BME Clearing.
  • Circulares del segmento de Energía, en MEFF y en BME Clearing. 

 

 

Síguenos en:
TwitterSlideshareFlickrLinkedinYouTube
Mapa webCotizacionesDisclaimerAviso LegalCookiesPago proveedores