Contacto  BME Clearing  
MEFF BME: Bolsas y Mercados Españoles
Home / ¿Quiénes somos? >

Hasta el 9 de septiembre de 2013, MEFF Sociedad Rectora de Productos Derivados S. A. (MEFF) reunía la condición tanto de mercado secundario oficial como de entidad de contrapartida central (CCP) respecto de los instrumentos comprendidos en el segmento denominado Derivados Financieros (futuros y opciones IBEX 35, futuros y opciones sobre acciones, futuros sobre el índice de dividendos, futuros sobre dividendos de acciones y futuros sobre el Bono Nocional 10 años) y para instrumentos derivados sobre electricidad (MEFF Power). Además, MEFF ha sido CCP para repos sobre Deuda Pública (MEFFREPO). Esta actividad la asume la nueva sociedad BME Clearing.

 Para cumplir los requisitos de la normativa de EMIR (European Market Infrastructure Regulation, Reglamento (UE) 648/2012), ha sido necesario separar las actividades de mercado de las de CCP. Dicha separación se ha hecho trasladando la actividad de mercado de la antigua sociedad MEFF (entidad vigente hasta el 9 de septiembre de 2013) a una nueva sociedad. De esta manera hay dos sociedades, una nueva con el mercado, y la ya existente previamente, únicamente como CCP. La sociedad nueva que ha asumido las actividades de mercado se denomina MEFF Sociedad Rectora del Mercado de Productos Derivados (de forma abreviada, MEFF Exchange); y la hasta ahora MEFF, que continúa con la actividad de CCP, ha cambiado su denominación a BME Clearing.

 La escisión en las dos sociedades es efectiva desde el 10 de septiembre de 2013.

 Si necesitara más información, por favor no dude en llamar al departamento comercial de MEFF 91 709 50 00 o bien escribir a comercialmeff@grupobme.es

 

 

 

Síguenos en:
TwitterFlickrLinkedinYouTube
Mapa webCotizacionesDisclaimerAviso LegalCookiesPago proveedores