Contacto  BME Clearing  
MEFF BME: Bolsas y Mercados Españoles
Home / Tecnología >

MEFF, desde su nacimiento en 1989, ha venido desarrollando su propio Sistema que ha ayudado a consolidar el mercado español de futuros y opciones como uno de los más seguros y eficientes del mundo. Este Sistema es una solución completa "front-to-back", ya que MEFF ha puesto a disposición de sus Miembros varios tipos de terminales que permiten controlar todo el circuito inherente a la operativa de derivados, (Órdenes, Aplicaciones, Asignaciones y Traspasos, Instrucciones de Ejercicio, Establecimiento de filtros, Control de riesgos, Liquidación diaria a nivel de Titular).

Además, es un Sistema abierto que se adapta a las distintas necesidades del Mercado y/o de la Cámara que soporta. Ello ha permitido su implantación en otros Mercados.

Para cumplir los requisitos de la normativa de EMIR (European Market Infrastructure Regulation, Reglamento (UE) 648/2012), MEFF ha debido separar las actividades de gestion de mercado de las las actividades de gestion de la Cámara de Contrapartida Central (CCP)

Esta separación se ha hecho trasladando la parte de actividad de mercado de la antigua sociedad MEFF  a una nueva sociedad. De esta manera hay dos sociedades, una nueva, que gestiona únicamente la actividad de  mercado, y la ya existente previamente, que gestiona únicamente la CCP.

La sociedad nueva que ha asumido las actividades de mercado se denomina MEFF Sociedad Rectora del Mercado de Productos Derivados (de forma abreviada, MEFF Exchange); y la hasta ahora MEFF, que continúa con la actividad de CCP, ha cambiado su denominación a BME Clearing.

La escisión en las dos sociedades es efectiva desde el 10 de septiembre de 2013.

 

 

Síguenos en:
TwitterSlideshareFlickrLinkedinYouTube
Mapa webCotizacionesDisclaimerAviso LegalCookiesPago proveedores